home Noticias NO TE CIERRES A TUS EMOCIONES

NO TE CIERRES A TUS EMOCIONES

LAS LECCIONES DEL VIEJO PROFESOR (10)

Décima lección: No te cierres a tus emociones, sean las que sean.

De la mano de MITCH ALBOM este blog, los martes, viene compartiendo las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.
Morrie, me hizo mucho bien aquella mañana de aquel martes de primavera:

– Cuando sientas miedo por el motivo que sea, no huyas. Permítete sentir miedo. Permítete decirte: siente miedo, todo mi cuerpo siente miedo por este motivo o el que sea. Lo acepto. Y ahora que lo he sentido y veo que no es más que miedo, lo dejo marchar, lo dejo salir y no me quedo con él. Igual ocurre con la soledad. Te sientes sola, triste, decaída, ves que tus lágrimas afloran, que estás sin fuerza y sin ilusión . Permanece ahí el tiempo que precises y después abre la puerta y deja que la soledad se vaya, no lo pongas freno. Y así con todas las emociones: déjalas que entren en ti, que te envuelvan de forma consciente y que se acaben disipando como la niebla que levanta. Nuestro malestar está en que cerramos las puertas y entonces las emociones entran por la gatera, sin darnos cuenta, y así nos vemos envueltos en un malestar imposible de soltar.

2 comentarios sobre “NO TE CIERRES A TUS EMOCIONES

  1. Afrontar la realidad, admitir la debilidad, confesar el miedo, manifestar la felicidad, decir no o sí cuando quiero decir no o si,…es ser auténtico y a partir de ahí podré ser feliz. Nada más ni nada menos. Lo más importante de la vida. Toda un alección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *