home Noticias TRATA DE SER FELIZ: “PON TUS CAPACIDADES AL SERVICIO DE LOS DEMÁS”

TRATA DE SER FELIZ: “PON TUS CAPACIDADES AL SERVICIO DE LOS DEMÁS”

LAS LECCIONES DEL VIEJO PROFESOR (13)

Décimo tercera lección: No seas tonto y trata de ser feliz..

De la mano de MITCH ALBOM este blog, los  martes, viene compartiendo las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.

Morrie me hablaba bajito:
– En mi vida me he encontrado muchas personas deseosas de engullir algo nuevo: un coche nuevo, un vestido nuevo, un viaje nuevo, una baratija nueva, una crema adelgazante nueva.. y lo cuentan por ahí a todo el mundo. ¿Sabes como interpreto yo esto?. Tenían tanta hambre de amor que aceptaban sucedáneos. Abrazaban las cosas materiales esperando que les devolvieran el abrazo, que les hicieran felices. Las cosas materiales nos sirven de sucédanos del amor, de la ternura, de la solidaridad. Yo que me estoy muriendo te aseguro que el dinero o el poder no te dan lo que buscas. ¿Sabes que es lo que satisface?. Poner tus capacidades y valores al servicio de los demás. Eso si hace feliz a la persona. Dedícate a amar a los demás, a la comunidad que te rodea, crea algo nuevo que te aporte un norte y dé sentido a tu vida.

2 comentarios sobre “TRATA DE SER FELIZ: “PON TUS CAPACIDADES AL SERVICIO DE LOS DEMÁS”

  1. ¡Qué bonito y cuánta razón tiene! Ojala sepamos poner siempre nuestras capacidades al servicio de los demás y amar a todos los que nos rodean. Que no necesitemos llegar a nuestros últimos días para entenderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *