home Noticias AMAOS O PERECERÉIS

AMAOS O PERECERÉIS

LAS LECCIONES DEL VIEJO PROFESOR (15)

Décimo quinta lección: Amaos o pereceréis.

De la mano de MITCH ALBOM este blog, los martes, viene compartiendo las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.
No quería que Morrie se fuera sin que me hablara de la amistad, de la pareja, del matrimonio.
– Existen algunas reglas para que esas cosas funcionen y sean verdaderas. Si no respetáis a la otra persona, vais a tener muchos problemas. Si no sabéis transigir, vais a tener muchos problemas. Si no habláis abiertamente lo que pasa entre vosotros, vais a tener muchos problemas. Si no tenéis un catálogo de valores en común en la vida, vais a tener muchos problemas. Y, ¿sabes cuál es el principal valor?. La fe en la importancia de vuestro matrimonio. A la gente de hoy me gusta decirle: el matrimonio es algo tan maravilloso, que si no lo pruebas te estás perdiendo una barbaridad de cosas.
Y puso final al tema recordando una poesía que él recitaba como si fuera un mantra o una oración: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS O PERECERÉIS.

Un comentario sobre “AMAOS O PERECERÉIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *