home Noticias ADIÓS

ADIÓS

LAS LECCIONES DEL VIEJO PROFESOR (16)
Décimo sexta lección y última: Adiós.
De la mano de MITCH ALBOM este blog, los martes, viene compartiendo las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.
Esta es la última lección.
Morrie murió un sábado por la mañana. Su familia más cercana estaba con él. Su mujer, sus hijos y algún familiar más. Llevaba dos días en coma. En otoño, cuando sus seres queridos habían salido de la habitación un momento a tomar un café a la cocina, dejó de respirar. Y se fue.
Yo creo que murió así a propósito. Creo que no quería momentos escalofriantes, que nadie presenciara su último aliento para que no le hiciera dañó, como a él le hizo cuando le anunciaron a través de un telegrama la muerte de su madre o el accidente de su padre… Quería irse serenamente y su fue.
Yo le sigo hablando, sabiendo que él me escucha y me acompaña.
Este blog termina aquí las lecciones del viejo profesor, extraídas con cierta libertad del libro “MARTES CON MI VIEJO PROFESOR”, del escritot Match Albom, agradeciendo palabras tan sabias y serenas.

Un comentario sobre “ADIÓS

  1. Me gusta eso de irse sin ruido, con normalikdad, con llantos, sin escenas desagradables.. Irse para encontrarse con el TODO, con LA DICHA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.