home Noticias JUANJO, JMJ2011: GRATITUD Y SORPRESA: “LLEGAREMOS POR EL TESTIMONIO” (y II)

JUANJO, JMJ2011: GRATITUD Y SORPRESA: “LLEGAREMOS POR EL TESTIMONIO” (y II)

Y, ahora con una sola palabra o una frase, dinos:
Un día de esta JMJ2011
De los DED, la oración en la Catedral el domingo 14, con el gesto de colgar de la torre sur los pies utilizados en las catequesis; de la JMJ, el festival ven+id, el día 18.
Un acto de las Jornadas
La oración de Taizé en la Basílica Hispanoamericana de la Merced
Un momento de esta JMJ
El silencio en la Vigilia de Cuatro Vientos
Un sentimiento
Gratitud
Una palabra
Sorpresa
Una persona
La comunidad de religiosas de la Asunción en cuyo colegio de Cuesta Blanca estábamos alojados: fue un desvivirse para que todo, absolutamente todo lo tuviéramos a punto.
No me quiero olvidar de los voluntarios de los DED. ¡Desde su invisibilidad han posibilitado tantas cosas! Mi reconocimiento.
Una frase
Podemos soñar horizontes nuevos porque brota algo nuevo.
Pero la vida sigue su curso, la Iglesia sigue siendo criticada, la mayoría de los jóvenes pasan de la religión, la mayoría de las personas pasan del Evangelio… (bueno, todo esto necesita precisión), pero lo que queremos preguntarte es ¿Y ahora qué?
¿Cómo podemos llegar a estas personas que se han interesado por la JMJ 2011? ¿Y por las que no han querido saber nada de ella?
Se ha creado un buen ambiente de grupo al que invitaremos a que se implique en lo programado para el curso pastoral recién iniciado y para que aporten más ideas, propuestas…
A los demás tendremos que llegar por el testimonio de lo vivido.
Lo importante será descubrir que lo decisivo no es participar en una JMJ o no hacerlo, sino que la vida de cada día puede ser un poco reflejo de ese Jesús en el que decimos creer.
Hoy se habla de la nueva evangelización, ¿qué es eso?
Pues es llevar el Evangelio donde estemos y transmitirlo más con hechos que con palabras. Se trata de proponer la fe y de confesarla con humildad. Es caer en la cuenta, personal y comunitariamente, que ser cristiano es una propuesta que ayuda a dar sentido a la vida, que humaniza lo que toca, que contribuye a madurar.
¿Hay ya acciones concretas para ponerlas en marcha?
Sí. La Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional ha pensado algunas acciones para el curso 2011-2012. Van en la línea de potenciar el trabajo coordinado y en red, de hacer visible el encuentro festivo, de ayudar a profundizar y dar palabra a lo vivido en los DED y la JMJ, de enseñar a conectar con la interioridad como espacio donde se hace presente el Dios de Jesús. Lo hemos presentado en el Taller 1 de la X Semana de Pastoral los días 13 al 15 de septiembre pasados. Hemos recogido algunas sugerencias nueva.
Estamos ilusionados con todo este empujón vivido en torno a la JMJ.
¿Quieres añadir algo más?
Lo último. El éxito de los DED ha sido “coral”. Realmente se ha visto una acción de la iglesia diocesana que se ha puesto en pie de acogida (a otros y al Espíritu en esos “otros”) y de evangelización. Felicidades, pues, a cuantos has dado parte de sí, al nivel que haya sido. En definitiva, un esfuerzo considerable y magnífico que ha posibilitado que todo haya estado bien.
Muchas gracias Juanjo. Que todo ese impulso que ha traído la JMJ2011 no se desinfle. Estamos en el mejor momento para seguir adelante. Siempre con el testimonio.

Un comentario sobre “JUANJO, JMJ2011: GRATITUD Y SORPRESA: “LLEGAREMOS POR EL TESTIMONIO” (y II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *