home Sector Palencia-Salamanca ENS Palencia: Jornada de convivencia: “ENStamos”

ENS Palencia: Jornada de convivencia: “ENStamos”

Nos hacemos eco de este ENSTAMOS. Tomado del blog de Palencia. Fue una jornada magnífica de acogida, de cariño, de misericordia. El abrazo final lo rubrica. Nada más grande que el amor.

Domingo 28 de febrero, en la Casa de la Iglesia

IMG_3174

Con el lema “ENSTAMOS”, esto es, los ENS nos sentamos, … la sentada a nivel de Sector: una creativa aplicación de este extraordinario medio que tenemos los Equipos, como uno de los “puntos concretos de esfuerzo”.

Fue animada por los Responsables de esta Región NO, Herminio y Mary Nieves, y, por los Coordinadores Regionales de EDIF, Jesús y Conchi, que se desplazaron desde León y Valladolid, respectivamente. El salón de actos estaba lleno a rebosar.

Empezamos por reflexionar sobre la importancia de “estar juntos”, … saber de nosotros, … encontrarnos, porque queremos acercarnos en el cariño, … en el afecto mutuo, … en la vivencia gozosa de nuestro vivir cristiano la maravilla de nuestro matrimonio.

“Animarnos” en nuestro camino, porque si remamos juntos, vamos mejor, … somos más capaces, … nos es más fácil.

IMG_3180

Ya que “Ser de ENS” merece la pena, … es maravilloso para la persona, el matrimonio, la familia y la sociedad.

Y…“Vivir ENS es aceptar responsabilidades y tareas”,… es responder a una llamada de servicio a una tarea, … es prepararse para estar disponible, … es aceptar el cometido y la ayuda personal que se me pide.

Siguió un tiempo largo de testimonios de otros tantos matrimonios, que han servido a los Equipos en otras tantas responsabilidades que han desempeñado dentro del Movimiento.  Todos se expresaron en el sentido de haber crecido en su vida espiritual, en su vivencia matrimonial, … en el sentimiento

de haber hecho Iglesia en los Equipos, … de haber madurado en la fe,… como personas, … también en su quehacer laboral, … y en su vida familiar, por supuesto. Claro que …”hemos tenido muchos quebraderos de cabeza”, … pero … han superado dificultades, trabas, contrariedades, … y…  nunca se

han sentido solos, sino muy arropados y acompañados por su Equipo base, por sus acompañantes en la responsabilidad, por el Movimiento en general, … y sobre todo, por la fuerza de la oración, por el Señor, y, por nuestra Madre y Patrona  la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de los Equipos. Porque, todo “amor” –y nosotros hemos puesto “todo lo que hemos podido y sabido”- …conlleva “sacrificio, esfuerzo, entrega…”, … así que …podríamos rezar aquello de… “el Señor ha hecho grandes obras en mí”…

IMG_3187

Un tercer momento vino marcado por el trabajo de “Equipos mixtos” respondiendo a unas preguntas, referidas a …“dar más que a recibir” nuestros dones y carismas, en el Equipo, en el Sector… sabiendo que servir a los demás es signo de “amar más”, … en el ahora y en este momento… Sabemos que estamos ante el “tesoro ENS”, los “tesoros ENS”: …¡¡¡destapémoslos!!!

Y como colofón: la EUCARISTÍA… es el Señor,… Él es quien alimenta nuestra vida interior, … nos hace sentirnos comunidad, …Iglesia, … y con Él… lo podremos… serviremos, … y…nos daremos más y mejor…

IMG_3188

Conclusión: Esta mañana del “día del Señor” ha sido completa. Estas líneas son un muy abreviado relato de lo que hemos vivido quienes nos hemos acercado a “recibir” tantos y tantos testimonios, confidencias y vivencias … de nuestro “tesoro ENS”… ¡que tenemos que seguir descubriendo, … y … difundiendo… por “amor”… con ilusión renovada y esperanzada!.

IMG_3191

Fernando

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *