home Sector Ponferrada-Astorga-La Bañeza Ejercicios en el Sector Ponferrada-Astorga-La Bañeza

Ejercicios en el Sector Ponferrada-Astorga-La Bañeza

Esto más que una reseña, pretende ser una reflexión y puesta en común con todos vosotros sobre la experiencia tenida por este sector el pasado fin de semana (5-6 de marzo)

Un año más hemos reconocido la importancia y necesidad que los ENS han puesto en este medio que enriquece de un modo especial nuestra espiritualidad.

Y una vez  más hemos sido capaces de salir de nuestra rutina para encontrarnos con calma y sosiego  con el Padre de la misericordia y con los hermanos con los que hemos compartido inquietudes y vivencias. El escenario fue la residencia de las Misioneras de La Bañeza, que una vez más nos acogieron con cariño y entrega.

Nuestro animador fue el consiliario del sector D. Francisco Centeno, quien recién salido de un grave problema de salud, manifestó en todo momento una gran entrega y fortaleza¸ así como extraordinarias dosis de conocimientos acompañados en todo momento por la amenidad y simpatía con que los expone.

La Misericordia, como era de esperar fue el eje central de todo: el Padre misericordioso, el perdón y la reconciliación y María la madre. Y entre los temas, los momentos de oración, las celebraciones litúrgicas, el Vía Crucis, el diálogo conyugal, sin faltar  como era de esperar , la celebración comunitaria de la Penitencia.

Por último, tenemos que destacar algo muy útil y enriquecedor que siempre está presente en estas jornadas: Es  el  espíritu de convivencia, que nos hace sentirnos hermanos, convocados por el mismo Padre y  unidos y partícipes de las mismas inquietudes  y anhelos y que en todos los momentos estuvo entre nosotros.

Manolo y M. Carmen.  Equipo Astorga 4.

WP_20160306_14_04_50_Pro_LI [4611686018429661271]

WP_20160306_10_17_41_Pro_LI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.