home Sector León DIOS ES MISERICORDIA

DIOS ES MISERICORDIA

El fin de semana pasado los equispistas hemos tenido la suerte de estar “retirados” del trajín de cada día y disfrutar de un encuentro más prolongado, más profundo y más intenso con el Dios de la misericordia. Porque a lo largo de este retiro y desde distintas maneras se nos ha hablado de la misericordia. Si hay un calificativo que puede aproximarnos más a quien es Dios ese puede ser el de “Padre misericordioso” o “padre bueno”.

Francisco, consiliario del Equipo 7 y arropado por el propio Equipo, puso el pulso a este día y medio de retiro. Es maravilloso comprobar y darse cuenta de que cuando un sacerdote vive intensamente la fe, la trasmite con normalidad. Francisco nos acercó al Señor, desde sus reflexiones, desde su recogimiento, desde las propias entrañas de la Palabra de Dios, desde las explicaciones de la liturgia, desde el pisar pie de la vida ordinaria. Distintos puntos de vista que confluyen en una misma idea: el Señor está ahí para acogernos, pongamos la confianza en Él.

Hemos estado muy a gusto. Todo estaba dispuesto. Hemos ido a recibir. El Equipo Sector, el Equipo 12 y todos los que han puesto su presencia y sus aportaciones nos han ayudado a ser conscientes de que ser cristianos es una maravilla al alcance de todos. Dios se ha revelado a todos los que quieran abrir los ojos para verle. Quienes se empeñan en llevar las gafas oscuras o mirar para otro lado, ya les llegará el momento del encuentro. Porque si algo hay grande en el ser humano es el encuentro con Dios.

Y este retiro hubo muchos encuentros con Dios. Es verdad que se le siente más cerca en la capilla, en el recogimiento, en la eucaristía, en la penitencia. Ahí, Dios se siente en nuestro interior. Pero también se le siente en cada persona. Allí estuvimos 46 personas que fuimos a lo mismo: a sentir la presencia de Dios.

Para eso son los ejercicios, para darnos cuentas que tenemos la enorme fortuna de ser amados por Dios. Así nos lo repitió, a su estilo, en su profundidad, Francisco, un enamorado de Jesús y de María. La Virgen del camino oyó nuestros cantos, sintió nuestra presencia y sonrió. Sí La Virgen del Camino sonría cuando le decíamos “hemos venido a aprender de Ti” y ella nos decía “Fijaros en Jesús y haced lo que Él os diga”.

Somos personas que estamos en el mundo, que queremos vivir como vivió Jesús, que queremos poner en práctica las obras de misericordia, que sabemos que la familia cristiana tiene hoy unos retos concretos de este momento, pero que Dios se hace nuevo en nosotros cada día, porque lo que mata el amor es la rutina. Este vino a ser el programa de Francisco para este retiro. Vamos ahora a llevarlo a nuestros hogares, a nuestros equipos, a nuestra sociedad, al mundo entero. Porque, como nos dijo el cardenal Paglia en el Encuentro de Regionales del mundo, en el mes de septiembre pasado, “tenemos que hacer del mundo un equipo de Nuestra Señora”, porque todos somos amigos y hermanos.

Buena tarea. Valiente tarea. Aceptamos el reto. Comenzamos hoy por una tarea bien concreta: hoy voy a sonreír. Porque Dios me ama. ¿Aceptas el reto? Siiiiii.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que estuviéramos tan a gusto. Esta es nuestra crónica, inmediata, sentida, cercana al momento en que ocurrió. Y así la anunciamos.

 H y MN

Un comentario sobre “DIOS ES MISERICORDIA

  1. Emotivo y justo comentario a lo vivido. Nos unimos totalmente a él. Hoy vamos a ir por León con el rostro sonriente para que nos vean alegres y hacer del mundo un Equipo de Nuestra Señora. Elvi y Viti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.