home Actividades Región COLEGIO REGIONAL EN ASTORGA

COLEGIO REGIONAL EN ASTORGA

Ayer, sábado 18 de junio, en el Seminario de Astorga, se reunió el Colegio de la Región Noroeste. Los responsables de los sectores y los coordinadores de EDIP de los cinco sectores —Ponferrada-Astorga-La Bañeza, Palencia, Valladolid, León y Asturias— y del pre-sector Cantabria compartimos una jornada de convivencia.

Las reuniones del Colegio Regional —tres al año— vienen a ser como una reunión de equipo, en las que se practica la acogida, se reza, se transmiten las alegrías y las preocupaciones y se trabaja. El ambiente es de familia, la cercanía y el cariño es la salsa que adereza toda una buena comida. Así son los encuentros del Colegio Regional. Un tiempo y un lugar para estar a gusto, un espacio para trabajar por el mejor funcionamiento de los Equipos, un momento para sentirnos queridos. Pero no queda ahí. Eso vivido, se trata de hacerlo llegar a los equipos base, a cada matrimonio de cada sector. Porque el Colegio Regional está al servicio de los equipistas. Estos encuentros tendrían un valor muy limitado si cada uno de nosotros no somos capaces de trasmitirlo a los equipos base. Y en ello estamos trabajando. Para que la comunicación entre todos sea fluida y constante.

Ayer estuvimos en Astorga 24 personas. Hicimos balance del curso 2015-2016 que está llegando a su fin. Igual que cada equipo base hace balance en las reuniones de junio. Pusimos de manifiesto las preocupaciones y las debilidades que estamos padeciendo para acometerlas y superarlas. Es necesario saber lo que nos pasa, para dar un paso adelante y seguir. También hicimos la programación del próximo curso 2016-2017, del que ya tenemos el lema de la súper región —CONSTRUYENDO PUENTES DE AMOR—  y el reto de la Región Noroeste —ENS, PILAR Y PUENTE— en armonía con el tema de estudio —NO MUROS SINO PUENTES— porque los ENS queremos ser pilares y puentes en la sociedad ya que creemos el matrimonio es un medio idóneo para vivir el evangelio en sociedad. Frente a quienes piensan que las relaciones de pareja son efímeras y temporales nosotros apostamos por un matrimonio perdurable, para toda la vida. Los ENS ofrecen una forma de vida a la sociedad. Por eso pensamos que son pilar y puente para una sociedad feliz.

Un momento entrañable de este Colegio fue la eucaristía, presidida por D. Jerónimo, nuevo consiliario del sector Ponferrada-Astorga-La Bañeza. Allí realizamos el traspaso de responsabilidades en los sectores de Astorga-La Bañeza-Ponferrada, —acabaron su tarea Pilar y Angel y la asumen para el próximo trienio Isabel y José Juan—, de Palencia —María y Angel pasaron el testigo a Puri y Heliodoro— y de Valladolid —Isabel y Julián finalizaron y toman el relevo Teresa y Pepe—. Muy emotivo la aceptación de la responsabilidad por los tres nuevos matrimonios. Y muy emotivo también el agradecimiento a los tres matrimonios que acaban sus tres años de servicio. Gracias a los tres. Bienvenidos los tres nuevos matrimonios.

A media tarde pusimos fin a esa jornada pidiendo al Espíritu Santo que nos acompañe y nos empuje siempre.

DSC_0047

DSC_0058

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *