home Actividades Región, Noticias CURSO 2016-2017: EL CARIÑO DE LOS EQUIPOS

CURSO 2016-2017: EL CARIÑO DE LOS EQUIPOS

El fin de semana del 23 al 25 de septiembre tuvo lugar la apertura del curso ENS 2016-2017 en la Casa de Ejercicios San José de El Escorial. Ha sido en el lugar habitual y en las fechas habituales. Han sido tres días de encuentro, de cercanía, donde hemos experimentado el cariño de la “gente ENS”. De toda la geografía de España, de todos los lugares, cercanos y alejados, alguien de Equipos, tuvo la suerte de vivir en encuentro. Y decimos que tuvo la suerte porque estos encuentros, merece la pena vivirlos. Podemos contarlo.  Y es lo que hacemos. Pero vivirlos y sentirlos es algo muy personal.

No pretendemos en unas pocas líneas transmitir el contenido del encuentro, lo mucho que tiene de contenido Eso se hará en las aperturas de los sectores. Solo queremos hablar de sentimientos, de vivencias.

Salir de casa, preparar la maleta, coger el coche y marchar al Escorial puede dar pereza. Pero llegar allí y sentir el recibimiento de los que han llegado antes hace que desaparezca de inmediato cualquier inconveniente del desplazamiento. Nadie allí es extraño. Todos llevamos nuestra cara bonita, ponemos la sonrisa que os sale del alma y el ambiente es de cariño. Abrazos por aquí y abrazos por allí. Esta es una fórmula muy habitual de saludo. Y, claro, con ese ambiente, podéis imaginar, todo sale redondo.

Este año hemos sido 300 personas, veintitantos consiliarios, los responsables de los sectores y los coordinadores EDIPS, los responsables regionales y el equipo de la súper región. Todo ello bajo una organización perfecta. Salió todo de maravilla.

Hubo trabajo, oración, conferencias, exposiciones de proyectos realizados y en curso, se expuso todo lo mucho de ilusión y de trabajo que hay en este nuevo curso. El Equipo súper regional lo tenía todo a punto. Y todos estábamos contestos. También hubo fiesta, como en todos los encuentros ENS. En este caso fue el primer festival de ENSVISION donde cada región nos deleitó con sus canciones y unas magníficas puestas en escena. ¡Fue divertido!

Ahora todo eso tenemos que llevarlo a nuestros sectores, a los quipos base, a cada uno de nuestros equipistas. Y eso es lo que se va a hacer en las aperturas de los sectores. De no hacerse así, todo lo vivido quedaría muy pobre.

Ya sabemos cuándo van a ser las aperturas en los cinco sectores de la Región. En cuatro sectores será el sábado día 15 de octubre por la tarde: León (Parroquia de San Isidro a las 7 de la tarde), Valladolid, Palencia (a las 19,30 horas en la capilla de las Religiosas de María Inmaculada) y Asturias (en Las Siervas de Jesús a las 5,30 horas). En el sector de Ponferrada-Astorga-La Bañeza será el domingo día 16 de octubre, en la Casa de las Misioneras Apostólicas de la Caridad, Cl San Javier 17 (24700) de Astorga a las cinco de la tarde. En estas aperturas los responsables de sector darán cuenta del contenido de la jornada de apertura de El Escorial, comunicarán los proyectos de la súper región y dejarán buena nota de la vida intensa del Movimiento. Los ENS están vivos porque el cariño da vida.

Amigos de los equipos no dejéis de asistir a las jornadas de apertura de los sectores, no os perdáis esa oportunidad de expresar el cariño ENS.

 

Herminio y Mª Nieves
Responsables Regionales

 

los tres sectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.