CURSO PEREGRINO

 

Recién terminada la apertura del curso 2017-18 de los ENS en El Escorial las actividades de los sectores y las regiones comienzan su andadura. Este año tenemos un objetivo concreto, el Encuentro Internacional de Fátima de julio 2018. Una peregrinación en toda regla, no solo para aquellos que asistan físicamente al mismo, sino para todo el Movimiento. Una peregrinación a las fuentes, al P. Caffarel y a la esencia de nuestro carisma: la espiritualidad conyugal. Todo  equipista debe sentirse peregrino. Y como en toda peregrinación es un momento de reflexión, primero personal, luego matrimonial-familiar, para acabar en una actitud reflexiva y activa de nuestra relación con el Movimiento. Es  un momento de búsqueda, de tener convicciones firmes. El peregrino no solo camina, también muestra su vivencia, su espíritu, su relación con Dios, en la peregrinación es donde se renueva la fe y la esperanza.  El ser humano es un peregrino constante a lo largo de su vida  buscando la felicidad.

Los Equipos de Nuestra Señora peregrinamos a Fátima, donde Nuestra Madre se apareció a unos niños pastores, lo cual significa que debemos abrir nuestras manos y nuestro corazón a la humildad, al tremendo poder intercesor que María tiene y a la absoluta confianza en Ella.

No es un curso más, es un curso peregrino,  es un camino de conversión y ello exige un esfuerzo, una constancia y una actitud. Cuidemos todo ello en nuestras reuniones de equipo, en nuestros puntos de esfuerzo, en las diversas celebraciones que realicemos. El papa Francisco nos ha encomendado una misión clara: salir a las periferias,  ser misioneros de lo que vivimos y transmitirlo, cumpliendo de esa forma con el lema del curso: “ID A TODO EL MUNDO”.

¡¡¡A peregrinar!!!

Conchi y Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.