home Reflexiones ¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?

No podemos ser ajenos a la “encrucijada” que se ha montado con el supuesto referéndum de Cataluña y la posible declaración de independencia a la que parece que quiere llevarnos el gobierno de Cataluña.

¿Quiénes gobiernan en Cataluña?

¿Por qué han seguido esa política contra el resto de España?

¿Quiénes le apoyan?

¿A qué conduce un proceso de este tipo?

¿Quién gana en este desgarro de España?

¿Por qué hemos llegado hasta aquí?

¿Dónde están los deberes de los gobernantes que al asumir sus cargos prometen respetar la Constitución y las demás leyes?

¿Es solo un camino de un grupo de locos o hay detrás una masa importante de gente que aboga por la independencia? ¿Por qué?

No somos nosotros quienes tenemos la respuesta a estos interrogantes. Ahí están los gobernantes y sus asesores, el poder legislativo y el poder judicial que sabrán cómo afrontar esta especie de “camino de destrucción”, este “despertar de locos” o esta senda difícil por la que estamos andando.

Nosotros queremos dejar anotadas unas pistas como cristianos, porque estamos publicando esta reflexión en la página de los Equipos.

¿Qué papel hemos dado a Dios en este proceso?

¿Cómo nos hemos comportado nosotros, seguidores de Jesús?

Invitamos a todos los equipistas a que en la oración de alguno de estos días, nos preguntemos ¿qué haría Jesús en esta situación?

Nosotros creemos que Jesús se implicaría, no sería indiferente a lo que pasa, trataría de ponerse en la situación de cada parte y tratar de analizar por qué se ha llegado a esto. Es posible que no encuentres cuál sería la mejor solución en esta encrucijada.  Pero una cosa, podemos hacer, como hizo Jesús: retirarse a orar y ponerse en manos de Dios.

En esta sociedad que lucha por los derechos humanos hemos perdido la referencia a Dios. El ser humano actúa como si Dios no existiese. Y esto ha traído consigo que el mal se haya instalado en el poder. Asistimos a episodios continuos de corrupción y en estos días hemos vivido un enfrentamiento entre aquellos que quieren imponer “por narices sus criterios” y aquellos que están en el deber de impedir que se violen las leyes (servidores públicos), como si unos y otros fuesen enemigos. ¡Ya está bien! ¡Por ese camino no vamos a ninguna parte!

¿Es que no somos capaces de vivir juntos? ¿es que no somos todos creados a imagen de Dios? ¿es que no es Dios amor? ¿Es que no hemos sido creados para amar? ¿Qué armonía es esa cuando unos y otros andamos a palos?  ¿A dónde quieren llevarnos unos dirigentes que se mofan con el atropello de las leyes y actúan como auténticos rufianes?

Exigimos de los gobernantes limpieza, entrega y dedicación al bien común. No vale todo. Las reglas de la convivencia nadie las puede atropellar. Y a los que se declaran cristianos que tomen la Palabra de Dios y la escuchen.

Amigos de los Equipos, en estos días, rezad, rezad, y preguntaros: ¿qué haría Jesús en esta situación?

H y MN

La fotografía es de la manifestación en Barcelona el domingo día 8 de octubre, tomada de el país digital

Un comentario sobre “¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?

  1. “Exigimos de los gobernantes limpieza, entrega y dedicación al bien común. No vale todo. Las reglas de la convivencia nadie las puede atropellar. Y a los que se declaran cristianos que tomen la Palabra de Dios y la escuchen.”

    Muy bien esto es lo que hace falta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *