home Noticias HELIDORO (LOLO) NOS QUEDAMOS CON TU CARIÑO

HELIDORO (LOLO) NOS QUEDAMOS CON TU CARIÑO

 

Ayer nos dieron la sorprendente noticia de que Heliodoro (Lolo) había fallecido.  Nos quedamos de piedra porque hasta el día anterior había asistido con normalidad al café del Corrillo a las once y media y nos habíamos tomado nuestras bromas diarias. La muerte ha llamado a su puerta para decirle “amigo, ya estás preparado, ven abrazarte conmigo”. Y estamos seguros que ese Dios al que tanto rezó ya le tiene en el cielo. Desde ahí, amigo Heliodoro, pide por todos los que quedamos aquí para que nunca dejemos de mirar a Dios.

Nos queda la pena y el desconcierto de tan inesperada noticia. Pero nos quedamos con tu cariño y con los recuerdos de muchas horas juntos. Te recordaremos muchas veces en el corrillo y en los Equipos.

Helidoro (Lolo) amó los Equipos intensamente desde sus equipos de base, desde la responsabilidad del sector León y desde la responsabilidad de la región Noroeste. Se entregó a ellos. Dedicó muchas horas. Escuchó a muchos. Alentó a seguir adelante cuando las dificultades lo ponían difícil.

Los últimos años dedicó mucho tiempo a “sus pobres” en las “periferias”. Muchas veces dejaste de ir al café por dedicar más tiempo a los pobres. Aun recordamos, con motivo de las bodas de oro matrimoniales, que no quisiste obsequios para ti, preferías que lo que diésemos fuese para los pobres. Es un ejemplo de cómo quisiste dedicarte a los más necesitados.

Amigo Helidoro (Lolo) ahora ya está viendo con plenitud, ahora ya estás viendo esos dos nietos que en los próximos días van a nacer, ahora ya has descubierto el misterio de la fe, ahora ya estás cara a cara con Dios, te pedimos que cuides de Encarnita, que animes a toda tu familia, que acompañes a los Equipos, que empujes a esas parroquias a las que dedicaste tanto tiempo, que nos mandes señales para saber cómo escuchar a los pobres y, como somos torpes para pedir, que nos des lo que nos tienes que dar. ¡Tú sabrás! ¡Tú ya lo sabes todo! Nosotros nos quedamos con tu cariño para siempre.

Abrazos con los dos brazos, amigo y hasta siempre.

H y MN

One thought on “HELIDORO (LOLO) NOS QUEDAMOS CON TU CARIÑO

  1. Descanse en la paz del Señor nuestro querido Lolo y consuele a Encarnita y familia.El testimonio de amor por los Equipos de Nuestra Señora es inolvidable..Estamos seguros que intercederá para que recobremos cada vez más ánimo en la difusión de nuestro carisma. Tenemos muy presente el gozo que nos transmitía en todos los encuentros en los que coincidimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.