home Sector Palencia-Salamanca APERTURA CURSO EN EL SECTOR PALENCIA-SALAMANCA

APERTURA CURSO EN EL SECTOR PALENCIA-SALAMANCA

APERTURA EN PALENCIA

En el largo caminar por este mundo hacia la casa del Padre, los integrantes de los Equipos de Nuestra Señora de Palencia, comenzamos, como es costumbre, con el encuentro de apertura del curso 2.017-2.018 el sábado 21 de octubre en la capilla de María Inmaculada.

Todos unidos por la fe y dando gracias a Dios, iniciamos la celebración de la Eucaristía presidida   por el   consiliario D. Deogracias Bustillo, y concelebrada por D. Donato Gómez.

José Mari y Nati, responsables de espiritualidad del sector, nos acogen y nos recuerdan las palabras del Papa Francisco a los Equipos: “Que cada cónyuge y cada equipo sea para los otros signo e instrumento de la cercanía del Señor, que nunca nos deja solos, que nos dijo “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo.28,20

Pedro Pablo y María Ángeles fueron los encargados de leer las lecturas de la liturgia del día. La primera del Libro del profeta Isaías (45, 1.4-6): “Yo soy el Señor y no hay otro” y la segunda de la 1ª Carta de San Pablo a los Tesalonicenses(1,1-5b): “Siempre damos gracias a Dios por todos vosotros”.

D. Deo glosó con gran claridad las palabras de Jesús del Evangelio del Día: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” poniendo énfasis en la confianza en Dios en nuestra labor evangelizadora.

Ana y José Carlos dirigen la Oración de los Fieles, en la que rogamos a Dios por la  unidad en la Iglesia; por los gobernantes para que actúen con rectitud y justicia; por el alivio de todos  los necesitados y por la participación  profunda de los miembros de los Equipos de Nuestra Señora en las celebraciones de la Eucaristía.

Comenzamos el Ofertorio con las ofrendas que, hijos de equipistas presentaron en el altar: El pan y el vino, aceite, el Evangelio y el Tema: “La misión del amor. Id a todo el mundo”.

Continuamos con la celebración de la Eucaristía, en la que Cristo se ofreció en comunión a todos los presentes para aumentar nuestra fe, saciar nuestra hambre y darnos fuerza para emprender nuestra vida diaria.

Antes de finalizar la celebración Heliodoro y Puri, dieron gracias a Dios por todos los dones recibidos y los responsables de equipo del presente año, renovaron el compromiso compartido por ambos esposos, de animar al equipo, de alentar y estimular a cada uno de sus miembros y de participar en la vida del movimiento. A continuación, los sacerdotes celebrantes impusieron las manos a todos los responsables presentes e imploraron la asistencia del Espíritu Santo para el cumplimiento de la misión encomendada.

Terminada la Eucaristía y cantado el Magnificat, nos dirigimos al salón de actos en donde nos colocamos en círculo frente al Equipo Responsable de Sector. Heliodoro y Puri nos hablaron de su experiencia en la jornada de apertura en Madrid, y de su impresión del buen momento de los equipos a nivel nacional:de la alegría, entusiasmo y juventud que allí encontraron. “Los ENS están vivos”, nos dijo Heliodoro. También nos informó del Encuentro de Fátima, de la iniciativa de la Super-Región España de formar el equipo “Siempre ENS” con aquellas personas que han dejado por diversas razones el movimiento, pero lo siguen sintiendo en su corazón   y sobre dos libros publicados recientemente: En las “Encrucijadas del Amor” del P. Henri Caffarel y “Sexualidad y Espiritualidad Conyugal”.

Deo nos dijo unas palabras sobre el tema del curso: La Alegría del Amor; José María y Nati, nos informaron del plan de este año para el sector;Pedro Pablo y M. Ángeles nos recuerdan que todos debemos difundir el movimiento, que todos somos misioneros y Ana y José Carlos,nos expresan la alegría de reunirnos todos juntos y que el boletín saldrá cada dos meses como lo ha dicho Heliodoro.

Por último, Heliodoro explicó que, Javier y Cristina han escrito su “adiós” en el blog del sector después de seis años porque el colegio regional había decidido refundir los blogs de los sectores de la región noroeste en uno solo y en el que ellos continuarán cuando se ponga en marcha. Se les agradeció su esfuerzo y trabajo durante tanto tiempo. Y así finalizamos la reunión con gran ilusión y con la esperanza de poder con ayuda de Dios, contagiar, como matrimonio, la alegría de ser cristiano a todos los que nos rodean.

Elizabeth y DionisioEquipo 7

APERTURA EN SALAMANCA

El día 14 de octubre tuvo lugar la apertura del curso 2017/2018 de los Equipos de Salamanca y queremos agradecerles la extraordinaria acogida que nos dispensaron los equipistas de Salamanca.

Como ya conocíais, el encuentro comenzó a las 5 de la tarde, en la Casa de Espiritualidad de “Ntra. Sra de la Vega” y hasta allí se desplazaron los Responsables Regionales ENS del Noroeste, Jesús y Conchi, Mª Ángeles y Pedro Pablo y nosotros como Responsables del Sector.

Después de la cariñosa acogida, se comenzó con un momento de oración –“AMAR ES NUESTRA MISIÓN-ENS”  dirigida por la Madre Mª Inés, Asistente espiritual del Equipo nº 3 de Salamanca, exhortándonos a reunirnos en nombre del Señor para encontrarnos y rezar juntos; se  continuó con la   Lectura de la Palabra 1ª CORINTIOS 13, 4-7, meditada en silencio y se finalizó  dando gracias a Dios  y pidiéndole su ayuda en nuestro inicio de curso.

Acto seguido se trasladó a los asistentes las informaciones y documentos que se nos dieron en las Jornadas de Inicio de Curso celebradas en El Escorial los días 22, 23 y 24 de septiembre, así como el contenido, Lema y Reto del Tema de Estudio de este año, siendo muy participadas por los presentes.

Con un momento de convivencia en torno a la mesa degustamos y compartimos café, zumo y dulces salmantinos.

En corro, dándonos las manos, rezamos el Magnificat y dimos por finalizado el Encuentro  con una cariñosa despedida.

Gracias, muchas gracias por vuestro ánimo, espiritualidad, fraternidad y amor ENS que nos mostrasteis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.