home Reflexiones VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Estos días hemos visto que se habla continuamente de la violencia contra la mujer. Es algo terrible ver como un día si y otro también aparecen mujeres muertas, maltratadas, despreciadas… por los hombres.

Por eso creemos que es importante concienciar a los padres de los niños de que deben inculcar a sus hijos el respeto hacia todas las mujeres y no reírles ninguna gracia sobre el tema, cono cuando se habla del sexo débil.

Siempre me llamó la atención en mis alumnos cuando al preguntarles por el trabajo de su madre, muchos me decían que su madre no trabajaba. Siempre les contestaba: qué suerte tiene tu madre que tú te lavas los pantalones y las camisas y los planchas y te haces la comida y limpias la casa.

Ellos asombrados me miraban como si estuviera yo mal de la cabeza, pero entonces les preguntaba si eso no es trabajo y si su madre no trabaja en eso.

Lo que pasa que entienden por trabajo lo que te da dinero y el resto es minusvalorado.

También en nuestra Iglesia la mujer es alejada del sacerdocio. No vamos a crear aquí un foro de discusión sobre este tema, pero aplicando un poco de sentido común al leer el evangelio, nos daremos cuenta de la relación de Jesús con las mujeres. Nunca las trató como inferiores y estaba en una sociedad mucho más retrasada que la nuestra.

En fin eliminemos de nuestros pensamientos cualquier cosa que pueda llevar a  minusvalorar a la mujer. La mujer no es más ni menos que el hombre, sólo es distinta en algunas cosas.

Un abrazo

Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.