home Reflexiones LA RESPONSABILIDAD 

LA RESPONSABILIDAD 

Hace días tuvimos en León la reunión de responsables de equipos y estaban también los responsables de Sector y Región. Como siempre resultó muy bien, aunque con el pequeño susto que nos dio Rodolfo, que esperamos que ya esté recuperado.

Pero queríamos centrarnos en lo que significa la responsabilidad, en la que tanto se insistió allí.

Es importante ver cómo actúa Jesús con sus Discípulos: “El que quiera ser grande, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero, que sea esclavo de todos”. Él considera la responsabilidad de sus discípulos como un acto de  servicio que ayuda.

Decimos esto, porque, aunque aceptamos normalmente las responsabilidades con alegría, podemos tener la tentación de sentirnos importantes porque han pensado en nosotros. Y para que lo entendamos se pone Él mismo como ejemplo: no he venido al mundo para que me sirvan, sino “para servir y dar mi vida en rescate “. Jesús no enseña a nadie a triunfar en la Iglesia, sino a servir al proyecto del reino de Dios desviviéndonos por los más  necesitados.

Lo deja bien claro: Los que quieran ser importantes, que se pongan a trabajar y colaborar. Pues amigos, a trabajar desde el servicio ejerciendo nuestra responsabilidad.

Un abrazo

Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *