home Reflexiones IDEAS DEL PAPA FRANCISCO

IDEAS DEL PAPA FRANCISCO

 

No hace mucho tiempo el Papa Francisco ha hecho una serie de declaraciones que han causado un gran revuelo en muchas personas. Esas ideas son:  “Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario.

La Iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios”.

Sabemos que estas palabras van a crear un cierto rechazo y por eso nos cuesta ponerlas aquí. Pero si el papa se ha atrevido a decirlas ¿por qué no nosotros?

Es el momento de abandonar toda intolerancia. La verdad no es absoluta o grabada en piedra, sino que evoluciona. Por eso nos ha dejado el Espíritu para que nos ayude a ver la verdad en cada momento. Si ya estuviera todo dicho tras la marcha de Jesús no nos hubiera dejado al Espíritu cuando se fue.

Pidamos pues al Espíritu la humildad necesaria para admitir nuevas ideas que nos van llegando.  Aunque vivamos al borde del precipicio el Espíritu siempre nos sostendrá en sus manos.

 

Un abrazo

Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *