home Reflexiones SE TRATA DE HACER EL BIEN

SE TRATA DE HACER EL BIEN

 

MARCOS 1, 29-39

29 En seguida, al salir de la sinagoga, fue a casa de Simón y Andrés, en compañía de Santiago y Juan.

30 La suegra de Simón yacía en la cama con fiebre. En seguida le hablaron de ella. 31 El se acercó, la cogió de la mano y la levantó; se le quitó la fiebre y se puso a servirles.

32 Caída la tarde, cuando se puso el sol, le fueron llevando a todos los que se encontraban mal y a los endemoniados. 33 La ciudad entera estaba congregada a la puerta. 34 Curó a muchos que se encontraban mal con diversas enfermedades y expulsó muchos demonios; y a los demonios no les permitía decir que sabían quién era.

35 De mañana, muy oscuro, se levantó y salió; se marchó a despoblado y allí se puso a orar.

36 Echó tras él Simón, y los que estaban con él. 37 Lo encontraron y le dijeron:

– ¡Todo el mundo te busca!

38 Él les respondió:

– Vámonos a otra parte, a las poblaciones cercanas, a predicar también allí, pues para eso he salido.

39 Fue predicando por las sinagogas de ellos, por toda Galilea, y expulsando los demonios.

Jesús no es un personaje extraño ni huidizo. Jesús es el hombre de bien, el Dios hecho hombre. En el evangelio se nos presentan varias escenas en las que cura, acompaña y anima a la gente. Jesús es bueno para todos, por eso quiere ir a otros lugares. Nadie se lo puede apropiar para sí.

No se trata de más. Se trata de hacer el bien. De hacer lo que hacía el mismo Jesús. En casa, se amable, cuidadoso, amoroso, comprensivo, servicial, generoso. Igual que fuera de casa. Y así, con estas acciones bondadosas hacemos lo que hizo Jesús y conseguimos ser felices.

Jesús se hizo hombre para amar. Nosotros estamos capacitados para amar.

Amigos de los equipos en la oración de este domingo preguntaros: ¿he puesto buena cara? ¿he sonreído? ¿he acompañado? ¿he animado? ¿he escuchado? ¿he perdonado? Si has hecho esto, has hecho lo que el mismo Jesús hubiera hecho. Y así estás construyendo el Reino de Dios. Fíjate en los pequeños detalles. Como nos ilustra el video que sigue. Feliz domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.