home Reflexiones COMUNIDAD CRISTIANA

COMUNIDAD CRISTIANA

Muchas veces nos preguntamos cómo debe ser una comunidad cristiana. Para ello tenemos el modelo de la primera comunidad.

Son personas que acaban de convertirse por el encuentro con Jesús o bien por el encuentro con los apóstoles. A partir de esta conversión será el Espíritu quien los irá guiando. ¿y cómo va a ser esta comunidad?

Podríamos citar algunas características. Por ejemplo, es una comunidad ABIERTA, que se extiende por todo el mundo sin tener en cuenta las razas, los lugares… Es una comunidad muy CONSTANTE, más de 2000 años lleva trabajando por extender el mensaje de amor por el mundo. Y todo esto lo consiguen gracias a sus características de COMPARTIR, ORAR Y CUYA FORMA DE VIDA ERA ATRACTIVA para los que los veían.

Nuestra comunidad de ENS tiene muchas de estas características, pero evidentemente nos falta alguna porque deberíamos crecer más. ¿No será que nos falta el ambiente festivo? Lo tenemos en nuestros encuentros, pero quizá no sabemos sacarlo fuera, en la vida diaria. Vivamos la alegría de la fe y compartámosla con los demás. Un abrazo.

Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.