home Reflexiones TOMAR CONCIENCIA DE QUE SOMOS LUZ

TOMAR CONCIENCIA DE QUE SOMOS LUZ

 

JUAN 3, 14-21

14 Lo mismo que en el desierto Moisés levantó en alto la serpiente, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que lo haga objeto de su adhesión tenga vida definitiva.

16 Porque así demostró Dios su amor al mundo, llegando a dar a su Hijo único, para que todo el que le presta su adhesión tenga vida definitiva y ninguno perezca.

17 Porque no envió Dios el Hijo al mundo para que dé sentencia contra el mundo, sino para que el mundo por él se salve.

18 El que le presta adhesión no está sujeto a sentencia: el que se niega a prestársela ya tiene la sentencia, por su negativa a prestarle adhesión en su calidad de Hijo único de Dios.

19 Ahora bien, ésta es la sentencia: que la luz ha venido al mundo y los hombres han preferido las tinieblas a la luz, porque su modo de obrar era perverso. 20 Todo el que obra con bajeza, odia la luz y no se acerca a la luz, para que no se le eche en cara su modo de obrar. 21 En cambio, el que practica la lealtad se acerca a la luz, y así se manifiesta su modo de obrar, realizado en unión con Dios.

En este evangelio se nos muestra la presencia de Jesús y nuestra propia presencia en el mundo. Dios se ha revelado a los hombres en la persona de Jesús, para que comprendiésemos que, en la adhesión a Él, está la Vida en plenitud. Eso es levantar la luz y huir de la bajeza de lo sombrío.

¿Y esto en qué se traduce en nuestra vida diaria? En confiar en las capacidades que tenemos para amar y ser amados. ¿A quién? A Dios a través de los semejantes y de la naturaleza. Porque Dios no es un ente abstracto a quien venerar, Dios es cada ser humano que conocemos, cada trozo de mundo en el que vivimos. Tomar conciencia de ello es ir creando un mundo humano y divino.

Si vivimos así ya estamos en la luz, ya somos conscientes de la Vida, ya estamos en el mundo de la salvación, ya intuimos el cielo, ya somos humanos, ya somos divinos porque esa consciencia nos descubre que somos creamos a imagen de Dios.

En el siguiente video se nos invita a tomar conciencia de ello. Feliz domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.