home Reflexiones LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO

LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO

 

LUCAS 24, 35-47

35 Ellos contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. 36 Mientras hablaban de esto, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo:

– Paz con vosotros.

37 Se asustaron y, despavoridos, pensaban ver un fantasma. 38 Él les dijo:

– ¿Por qué ese espanto y a qué vienen esas dudas? 39 Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y mirad; un fantasma no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies. 41 Como aún no acababan de creer de la alegría y no salían de su asombro, les dijo:

– ¿Tenéis ahí algo de comer?

42 Ellos le ofrecieron un trozo de pescado asado; 43 él lo cogió y comió delante de ellos. 44Después les dijo:

– Esto significaban mis palabras cuando os dije, estando todavía con vosotros, que todo lo escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí tenía que cumplirse.

45 Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran la Escritura. 46 Y añadió:

– Así estaba escrito: El Mesías padecerá, pero al tercer día resucitará de la muerte; 47 y en su nombre se predicará la enmienda y el perdón de los pecados a todas las naciones.

Seguimos en tiempo de pascua, celebramos que Jesús ha resucitada y está vivo. La escena ya la conocemos: Jesús se presenta ante ellos, tienen miedo y no se atreven. ¡Es tan grande la resurrección!, que no comprenden. Y Jesús les ayuda a dar el primer paso, a tocarle, a comer con él, a hablar con él. Y dice el evangelio que entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran la Escritura. Por eso, el evangelio que leemos cada día es Palabra de Dios porque, aunque está escrita por los hombres, viene inspirada por Dios. No es una ocurrencia de aquellos cercanos a Jesús: es el mismo Dios quien nos habla a través de lo escrito en la Biblia.

Jesús abrió el entendimiento de los discípulos para que pudieran entender la Palabra de Dios. Nosotros sabemos gracias a ese entendimiento que el evangelio es verdad y que guiándonos por él viviremos una vida plena. Haremos realidad el Reino de Dios. Crearemos un mundo más humano. Gobernará el amor.

Amigos de los Equipos ¡que se note la alegría de la resurrección! En el siguiente video se nos invita a ser personas de resurrección. ¡Vamos a ello! Feliz domingo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *