home Reflexiones EL ESPÍRITU ESTÁ DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS

EL ESPÍRITU ESTÁ DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS

 

JUAN 20, 19-23

19 Ya anochecido, aquel día primero de la semana, estando atrancadas las puertas del sitio donde estaban los discípulos, por miedo a los dirigentes judíos, llegó Jesús, haciéndose presente en el centro, y les dijo:

– Paz con vosotros.

20 Y dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos sintieron la alegría de ver al Señor. 21 Les dijo de nuevo:

– Paz con vosotros. Igual que el Padre me ha enviado a mí, os envío yo también a vosotros.

22 Y dicho esto sopló y les dijo:

– Recibid Espíritu Santo. 23 A quienes dejéis libres de los pecados, quedarán libres de ellos; a quienes se los imputéis, les quedarán imputados.

Hoy el evangelio nos hace ver con esta imagen que Jesús queda entre nosotros a través de su Espíritu. Pasado el tiempo en el que se pudo tocar porque se hizo hombre, hemos pasado al tiempo en el que es ya Espíritu, que se siente, se nota, se intuye. Igual que el viento o el cariño o lo sensible.

Dentro de cada uno de nosotros tenemos el Espíritu Santo. El está ahí para que contemos con Él. Pero Él no se impone sobre nuestra voluntad. Aceptar esto es tener fe. Es vivir teniendo en cuenta a Dios. Es dejar que el mismo Dios nos ayude.

¿Qué insensato es aquél que no se deja ayudar? Si nosotros que creemos en Dios no nos dejásemos ayudar por Él, ¿para qué creer en Él?

Amigos de los Equipos Pentecostés nos recuerda que Dios no se desentiende nosotros, que nos ama. Para que nosotros hagamos lo mismo. Porque todos los demás nos importan. Como en el video que sigue a continuación y que nos invita a no tener miedo porque todos estamos unidos a Dios. Feliz domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.