home Reflexiones FRASES DE OSHO

FRASES DE OSHO

Osho fue un filósofo espiritual, un gurú indio y un gran orador. Gran parte de su vida la dedicó a realizar discursos por toda la India. Aunque también estuvo una temporada en EEUU, donde fundó una comunidad conocida como Rajnishpuram. Sin embargo, algunos de sus actos no estuvieron libres de críticas y polémicas.

 Quien lo conoció lo define como un revolucionario. Una persona capaz de enfrentarse a las creencias más profundas de su sociedad. Gracias a su carisma y a su facilidad de palabra fue capaz de llegar a miles de seguidores y transmitirles su visión sobre la vida y la muerte.

Escribió un gran número de libros espirituales, entre los que destacan “El libro de los secretos“, “Amor, libertad y soledad: una nueva visión de las relaciones” e “Iluminación: la única revolución“. Sin duda, Osho dejó un gran legado que hoy podemos recordar con algunas de sus mejores frases.

1ª.- “Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces morirá y dejará de ser lo que amas. Entonces si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de posesión. El amor se trata de apreciación”.

2ª.- “Sé la persona que eres. Nunca trates de ser otra, así podrás madurar. La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea al costo que sea”.

3ª.- “¡Disfruta! Si no puedes disfrutar con tu trabajo, cambia. ¡No esperes!”.

4ª.- “Nadie es superior, nadie es inferior, pero tampoco nadie es igual. La gente simplemente es única, incomparable. Tú eres tú, yo soy yo. Yo tengo que contribuir a mi vida potencial; tú tienes que contribuir a tu vida potencial. Yo tengo que descubrir mi propio ser; tú tienes que descubrir tu propio ser”.

5ª.- “Tú no estás equivocado. Simplemente que tu modelo, la manera en la que has aprendido a vivir es equivocada. Las motivaciones que has aprendido y aceptados como tuyas no son tuyas, no satisfacen tu destino”.

6ª.- “No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo”.

7ª.- “Este es el simple secreto de la felicidad. Hagas lo que hagas no dejes que el pasado se interponga, no dejes que el futuro te moleste. Porque el pasado ya no existe y el futuro no ha llegado. Vivir en la memoria es vivir en la no existencia”.

8ª.- “La vida comienza donde termina el miedo”.

9ª.- “Si tú no eres capaz de disfrutar de tu compañía, ¿quién va a disfrutar de ella?”

Tomado de la Mente es maravillosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.