home Sector León MIRAD COMO SE AMAN

MIRAD COMO SE AMAN

 

Ayer en el Seminario pusimos el broche final al curso ENS LEON 2017-2018. Bueno, no exactamente, porque falta el gran momento de cada seis años, en este curso el Encuentro Internacional de Fátima, donde cerca de cuarenta personas de la Región Noroeste acudiremos los días 16 a 21 de julio a ese santuario mariano portugués de los tres pastorcillos. Nos reuniremos 9.000 equipistas, todos con la cara bonita de ser de equipos.

Ayer domingo vivimos una jornada de amistad. El tema de este curso “La misión del amor” tuvo en este encuentro una manifestación evidente. Unas 80 personas disfrutamos sobre todo de la compañía de los demás. Especialmente entrañable fue el contacto con aquellos que vemos menos y aquellos otros que, por razones, variadas, acuden menos a los encuentros mensuales.

El Equipo sector, acompañado del Equipo 8, pusieron su servicio en favor de los demás. La acogida, los abrazos, las miradas, la sintonía entre todos deja una muestra bien evidente que se respira cariño.

La eucaristía presidida por Jose Luis se hizo corta, a pesar de que superó la hora, y era como si aquello no se quisiera acabar.  Y eso que no se dio la palabra para que cada cual pidiese o diese las gracias por tanto como recibimos. Somos privilegiados. Es como si el Señor nos hubiera elegido para que entendiésemos mejor la Palabra de Dios, porque por dos veces leyó Jose Luis la última frase del evangelio:  pero a sus propios discípulos se lo explicaba todo aparte.  Y ayer nos sentimos discípulos de Jesús porque, a través de las palabras de Jose Luis, pudimos sentir muy dentro que esas palabras eran para nosotros pues durante todo este curso se nos ha dicho: Id a todo el mundo.   Ese es el lema de curso y no puede quedarse en una frase bonita. Hay que llevar nuestro testimonio de matrimonios por donde vamos y sin miedo.

También vivimos el cambio de responsabilidad del sector. Elvira y Viti han cumplido y muy bien sus tres años de responsabilidad del Sector León y lo han hecho con alegría capitaneando un equipo de personas entregadas. Y ahora han llegado Sara y Luismi, que, estamos seguros, le van a dar su impronta, sin alterarla esencia, que es nuestro propio carisma, que es vivir el evangelio en matrimonio. Porque hoy también sigue siendo posible. Gracias Sara y Luismi por aceptar la responsabilidad. Seréis los primeros afortunados por este servicio que habéis aceptado. Y vienen pisando fuerte de verdad porque, amigos de los equipos, ya presentaron su equipo sector.  Ya se han puesto a trabajar por los demás.

Queremos que estas letras sean solo la expresión del sentimiento que traíamos cuando regresamos a casa. Todo estuvo bien. “Mirad cómo se aman”. Animamos a cualquiera de los asitentes a que pongan palabras a los sentimientos que revolotearon por su interior en este día.

Gracias a todos por estar ahí, por poner vuestro tiempo, por compartir juntos, por sonreír, por traer a los niños, por ser de equipos. Os queremos.

H y MN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.