home Actividades Región COLEGIO REGIONAL ASTORGA

COLEGIO REGIONAL ASTORGA

 

El domingo 10 de junio se celebró en el Seminario de Astorga el colegio Regional de los ENS de la región Noroeste, con el cual finaliza todo el presente curso 2017-18. Se comenzó por una Eucaristía en la residencia San Juan Baustista, compartida con sus integrantes y presidida por D. Miguel, consiliario ENS en la localidad, donde los nuevos responsables del sector León, Luis Miguel y Sara, realizaron la promesa y recogieron el testigo de la responsabilidad para los próximos tres años de manos de los salientes, Viti y Elvira. En la homilía D. Miguel mencionó el trabajo que hemos de realizar los cristianos en la sociedad actual e incidió en la tarea que los ENS debemos ofrecer en el mundo de la familia y el matrimonio.

Posteriormente el colegio trató los asuntos más importantes de la región y cada uno de los sectores, que debe finalizar con el encuentro de Fátima el cual servirá como impulso de fuerza y regeneración para los próximos seis años que, con toda seguridad,  serán de profundos cambios sociales y culturales. Se dio la bienvenida a Luis Miguel y Sara, dando las gracias por su disponibilidad y se les ofreció toda la ayuda que sea necesaria, dentro de la colegialidad que siempre destaca en el Movimiento. Se sigue detectando el progresivo aumento de la edad de los equipistas y la necesidad de buscar nuevas fórmulas que permitan la regeneración de equipos y sectores. Aquí es muy importante y necesaria la implicación de los equipos con todos sus integrantes, consiliarios incluidos. Después de un descanso para un merecido almuerzo-comida, el colegio continuó por la tarde con las propuestas e ideas que cada sector y los EDIP’s tienen previstas para el próximo curso.  Se terminó el Colegio con un pequeño obsequio a los responsables salientes de León, Viti y Elvira, así como a los coordinadores EDIP de este último trienio, Pepe y Merche, así como Juan y Angelines, por su trabajo y dedicación a la tarea efectuada. Con el rezo del Magnificat se concluyó un intenso día.

Algunos equipistas disfrutaron de un recorrido por la catedral de Astorga guiados por D. Miguel, el cual glosó de forma pormenorizada cada uno de los rincones de la misma.

Conchi y Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.