home Reflexiones ¿QUÉ NECESITAMOS?

¿QUÉ NECESITAMOS?

 

MARCOS 6, 7-13

7 Convocó a los Doce y empezó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. 8 Les ordenó que no cogiesen nada para el camino, excepto sólo un bastón: ni pan, ni alforja, ni dinero en la faja;9 eso sí, calzaos sandalias, pero no os pongáis dos túnicas.

10 Además les dijo:

– Dondequiera que os alojéis en una casa, quedaos en ella hasta que os vayáis de allí. 11 Y si un lugar no os acoge, ni os hacen caso, marchaos de allí y sacudíos el polvo de los pies, como prueba contra ellos.

12 Ellos se fueron y se pusieron a predicar que se enmendaran; 13 expulsaban muchos demonios y, además, ungían con aceite a muchos postrados y los curaban.

Cuando perdimos de vista nuestra condición humana y pensamos, al menos en nuestro inconsciente, que este estado de vida corporal no va a llegar a su término, de inmediato o nunca, entonces nos agarramos a supuestas seguridades que no son tales, son puros engaños, trampantojos que nos deslumbran.

Viene esto a cuento de cómo envía Jesús a sus apóstoles a predicar el evangelio: sin nada, solo con la fe de que Dios les acompañaba y eso era bastante.

Nos viene muy bien leer y releer el evangelio para caer en la cuenta de que la única seguridad es confiar en Dios. Todas las demás son inexistentes. Y sin embargo, nos agarramos a la ciencia para intentar explicar los misterios, a la medicina para alargar hasta no se sabe cuándo la vida, al dinero para que no nos falte de nada. ¿Y la fe? ¿Es de verdad?

Os proponemos, amigos de los Equipos, que hoy al leer el evangelio nos preguntemos cuáles son nuestras seguridades, qué bienes necesitamos para vivir dignamente y cómo es nuestra confianza en Dios. ¿A quién necesitamos? ¿Qué necesitamos? ¿Cuánto necesitamos?

El siguiente video relato un testimonio que nos puede ayudar al meditar sobre esas preguntas. Feliz domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.