home Super Region ECOS DE FÁTIMA

ECOS DE FÁTIMA

 

Han pasado ya unos días desde que finalizó en XII Encuentro Internacional de Equipos de Nuestra Señora en Fátima. Tiempo necesario para tratar de asimilar, de dejarse prender por la llama de todo lo vivido allí durante los 5 días de intensa y, a veces, frenética actividad que allí tuvo lugar.

Pero,  si hay que quedarse con algo  es con que tenemos un tesoro, el tesoro ENS, una forma de vivir nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestra familia, nuestras relaciones, un tesoro no valorado en toda su dimensión por los que pertenecemos al Movimiento. Es imposible describir con palabras, nosotros no podemos, lo que allí se sentía, se palpaba, penetraba en nuestra piel y nos hacía sentirnos afortunados. Esa  heterogeneidad de razas,  culturas, idiomas,  unido todo por el hilo conductor de la espiritualidad conyugal, tan maravillosamente descubierta por el P. Caffarel. Allí nadie era extraño para nadie, allí había auténtica fraternidad cristiana, allí todos nos tratábamos de comunicar por palabras, por gestos, por posturas, siempre con una sonrisa en la boca y unas gracias sinceras. Podemos quedarnos con muchas vivencias, pero las Eucaristías de 8.000 personas, dentro del impresionante marco de la Basílica de Santísima Trinidad y rezar el Padrenuestro en tantos idiomas produce una sensación de universalidad que ponía piel de gallina.

Todo el Encuentro estuvo basado en la parábola de Hijo Pródigo, que dio lugar a increíbles nuevas visiones de la misma, totalmente actualizadas. El primer día fue el de España y el Presidente de la Conferencia Episcopal y Cardenal-Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, dio la primera charla sobre la LIBERTAD DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO  y presidió la primera Eucaristía.  Podemos asegurar que D. Ricardo quedó impresionado gratamente por lo que vio y vivió, lamentando no poder quedarse más tiempo para seguir disfrutando.

Iremos contando, poco a poco, más vivencias con las que  podamos mostrar toda la grandeza de los Equipos de Nuestra Señora.

Conchi y Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.