home Encuentros Internacionales ECOS DE FÁTIMA (II)

ECOS DE FÁTIMA (II)

 

El plato fuerte del Encuentro de Fátima tenía siempre lugar por la mañana. Era el momento de las charlas y los testimonios vivenciales. Por eso se madrugaba y se procuraba tomar un buen desayuno que permitiera soportar el ritmo, a veces frenético, de lo que luego iba a suceder.  A lo largo de todas las jornadas nadie quedó indiferente a lo que se escuchó. En las charlas, se profundizaba en aspectos del Movimiento, se disertaba sobre las realidades matrimoniales del mundo  de hoy, bajo el hilo conductor de la parábola del Hijo Pródigo.

Pero, lo verdaderamente impactante y que llegó a las mayores profundidades humanas fueron los testimonios personales y matrimoniales. Aquí es donde se observa la universalidad del Movimiento, su espiritualidad, su grandeza y la capacidad de superación que tiene el ser humano ante los acontecimientos que la vida va colocando en el camino. Es imposible condensar aquí todo lo escuchado, si hay ocasión de hacerlo por lo diferentes medios no dudéis en hacerlo, todas son de una fuerza humana impresionante. Sin embargo, queremos dejar aquí constancia de algunas, empezando por Vincenzo y su equipo italiano de  Altamura 1, un ejemplo de amor, de unidad, de superación… de los argentinos Analía y Diego, en un tremendo testimonio sobre la Misericordia en el mundo basado en su experiencia con una familia acogida de Siria  o el impactante testimonio del Arzobispo de Mosul, George Casmousa, secuestrado por el Daesh y amenazado de muerte….

La fortuna de poder escuchar a Marie d´Amanville, que junto a su esposo Louis, fueron los primeros responsables internacionales de ERI no religiosos, su charla fue un canto a la vida, a la esperanza y a la ilusión, con independencia de la edad. Son solo algunos ejemplos de las capacidades del ser  humano para vencer cualquier dificultad con la ayuda de la oración y la confianza en Dios.

Solo por escuchar esto en vivo, ya mereció la pena peregrinar a Fátima

 Conchi y Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.