home Encuentros Internacionales SENTADA. FATIMA 2018

SENTADA. FATIMA 2018

Uno de los medios de esfuerzo que hace mucho bien al matrimonio y a cualquier pareja es la sentada. Y hubo sentada en Fátima. La explanada fue el mejor testimonio de más de 4000 matrimonios sentadas dialogando sobre lo que estábamos viviendo. Ahí están las fotografías y los videos de tantos matrimonios en la explanada, bajo la sombrilla y en las sillas, mirándose, recogidos, ensimismados, amándose.

Es un testimonio que tiene derecho a conocer la sociedad en general. No lo podemos ocultar. No es exclusivo nuestro. Pertenece a todas las parejas. Los Equipos hicimos en Fátima manifestación viva de que dialogar es imprescindible para caminar en pareja.

Variedad de colores según las zonas de procedencia. De ahí los colores de las sombrillas o paraguas. Verde, amarillo, rojo, azul. Por zonas. La diferencia de colores solo daba vistosidad al momento. La esencia del encuentro era igual para todos. Uno frente al otro, uno al lado del otro. Uno con el otro. Los dos juntos, sentados, cercanos.

¿Qué sentimientos surgieron en nosotros ante esta estampa? El sentimiento de felicidad, porque hemos encontrado un medio esencial para vivir el matrimonio: el diálogo. Y estábamos poniendolo en práctica. Cada uno de nosotros y para el mundo entero. Que lo sepa. Que el diálogo conyugal es un medio que los equipos practicamos cada mes.  Porque sabemos que es preciso acariciar la relación, mimarla, hablarla, comprenderla, amarla. Ese es el matrimonio. Y en el caso de los equipos, sabemos que ahí en medio está Jesucristo. En esa explanada de Fátima todos los equipistas vivimos la presencia de Dios en el diálogo conyugal, en la sentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.