home Encuentros Internacionales MATRIMONIOS. FATIMA 2018

MATRIMONIOS. FATIMA 2018

Los matrimonios somos los verdaderos protagonistas de los Equipos. Sabemos por experiencia que los medios que pone el Movimiento a través de los puntos de esfuerzo son excelentes para la vida de matrimonio: oración personal, regla de vida, oración conyugal, palabra de Dios, sentada.

Allí en Fátima fue un desfile permanente de matrimonios. Daba gusto verlos. De muchos países. Vestidos de mil formas. Con unos elementos identificativos: la credencial y el pañuelo de color. Cada país quiso poner una nota común: una camiseta, un traje entero, un nique. Todo estaba bien.

Quien no crea en el matrimonio solo tiene que repasar las fotografías de este encuentro para darse cuenta que miles de matrimonios sí creemos en él, que miles de matrimonios confiamos en la ayuda de Dios, que miles de matrimonios pensamos que se puede vivir juntos el evangelio. Que miles de matrimonios apostamos por la fidelidad y el amor para toda la vida.

Cada cual pone su impronta personal, cada país aporta su propia cultura, cada matrimonio aporta su propia singularidad. Pero hay un elemento común que todos integramos y es la presencia de Dios a través del sacramento. Expresamente y públicamente nos comprometemos a amarnos, respetarnos y ayudarnos durante toda la vida.

Amigos, hoy el matrimonio sigue siendo actual, hoy el matrimonio sacramento tiene plena actualidad. Y la sociedad tiene que saberlo. Este Encuentro de matrimonio es una muestra evidente de su plena actualidad.

El sentimiento que más notamos viendo tantos matrimonios fue de alegría. Porque somos afortunados al poner nuestra  confianza en Dios.

Os recordamos que toda la información del Encuentro Internacional de Fátima sigue en la web, pinchando aquí, podéis acceder a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.