home Reflexiones SE TRATA DE CONFIAR EN DIOS

SE TRATA DE CONFIAR EN DIOS

 

El evangelio de este domingo, Marcos 10, 17-30,  nos sitúa en una realidad que nos hace pupa: confiar plenamente en Dios y dejarlo todo por él. Decimos, por un lado, que tenemos fe, que confiamos en Dios, que es imprescindible en nuestra vida y, por otro lado, queremos seguridades, confiamos en nuestras capacidades y nuestros bienes…por si acaso. Siempre me ha llamado la atención la incertidumbre de la vida eterna. Si es como nos dice Jesús, ¿por qué cuesta tanto dar el paso hacia ella?

Vende todos tus bienes, deja de agarrarte a tus seguridades y confía en MI: esto es lo que nos dice Jesús. Pero los mismos apóstoles que dejaron todo y le siguieron, le piden la recompensa inmediata: no saben esperar. Somos inquietos, inseguros y miedosos. ¡Qué poca fe!

Pero el Señor lo sabe y nuestra vida será un continuo parar, buscar el silencio y reconocer en la oración que Dios es nuestro mayor bien. Para desde ahí poder ver en los demás y en la naturaleza la obra creadora de Dios.

¿Cómo se hace? Empieza valorándote, sigue amando a tu pareja, a tus hijos, a tu familia, a todo ser humano. No busques tu interés personal. No te agarres a tus seguridades. Da al dinero el valor de ser un medio para mar más, pero que no sea un fin. Y despréndete de lo que te sobre: no es tuyo.

Entonces empezarás a amar de verdad, a sentir que ya estás cerca de Dios, a notar que nadie te es indiferente. Ese es el camino de la felicidad. Ahí está la vida eterna.

El siguiente video se nos invita a seguir adelante cuando las dificultades nos nublan el camino. Feliz domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.