home Reflexiones SE TRATA DE SERVIR

SE TRATA DE SERVIR

 

Aquí está la tarea. Vivir es servir. Ser cristiano es servir. Lo deja bien claro el evangelio de este domingo, MARCOS 10, 35-45.

Aparentemente, suena bien y hasta nos puede gustar. Pero la realidad del día a día nos lleva a la cuenta de su gran dificultad.

Entregarse al otro, defender a los demás, disculpar, empatizar. Todo eso está bien. Pero en el día a día se hace bastante cuesta arriba.

Jesús es muy claro: el que quiera hacerse grande entre vosotros ha de ser servidor vuestro y el que quiera entre vosotros ser primero, ha de ser siervo de todos; porque tampoco el Hijo del hombre ha venido para ser servido, sino para servir y para dar la vida en rescate por todos.

Amigos de los equipos:

¿Cuántas veces cedemos de nuestros derechos?

¿Cuántas veces nos ponemos en la piel del otro?

¿Cuántas veces juzgamos a los demás?

El camino del evangelio es el de la comprensión, el del acercamiento, el de la escucha, el de la solidaridad, el de la fraternidad.

Os proponemos para este domingo darme cuenta de cuántas veces cedo de lo mío en favor del otro. En favor de mi cónyuge, de mis hijos, de mis vecinos, de mis amigos, de alguien que se haya cruzado hoy por mi camino. ¿Os apetece como regla de vida para un día concreto? Al final comprueba cómo ha resultado.

El siguiente video nos puede ayudar en esta propuesta de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.