home Reflexiones RESPONSABLES DE EQUIPO: EMPUJAMOS TODOS

RESPONSABLES DE EQUIPO: EMPUJAMOS TODOS

El sábado en La Virgen del Camino vivimos el encuentro de Responsables de Equipo de la Región Noroeste. Nos reunimos para tomar conciencia de que los responsables de cada equipo son los primeros «animadores» del equipo. Con los ojos y los oídos puestos en la exposición de quienes llevaron la batuta del encuentro -Jesús y Conchi con los matrimonios responsables de los sectores- cada uno de nosotros trajimos para casa alguna experiencia que nos llegó más hondo. Alguna mirada, una conversación, una frase, el ambiente, los grupos mixtos, el recogimiento, la oración, la presencia de alguien que te abrió el corazón, la eucaristía, la presencia de La Virgen del Camino… Cada cual lo compartirá en su propio equipo.

Pero hay una reflexión que envolvió el ambiente de toda la jornada: somos movimiento, el empuje del equipo base tiene que llegar a los demás equipos. En expresión de nuestro matrimonio regional, la locomotora (el equipo de sector o de región) no puede tirar sola pues necesita el empuje de todos los vagones (el equipo base y todos los matrimonios que lo forman). Cada equipo no está solo, necesita la fuerza y la oración de los demás equipo, porque así hacemos el Movimiento.

El tema de estudio de este curso, «Me pondré en camino», es como una alerta a todos los equipistas a salir del calor del propio equipo y compartirlo con otros. Y en esta misión de salir el responsable de equipo viene a ser el guía que conduce al equipo en el camino. También el responsable de equipo es aquel que es consciente que está llamado a acercarse más a cada miembro del equipo para poner cariño, comprensión, empuje. Se trata de que todo el equipo camine junto. Somos una familia en la que nadie puede faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.