home Actividades Región TOMAR CONCIENCIA DE UN NUEVO IMPULSO

TOMAR CONCIENCIA DE UN NUEVO IMPULSO

 

El fin de semana del 24 y 25 noviembre la Región Noroeste celebró el Encuentro de Nuevo Impulso, un encuentro de formación diseñado por el Equipo Responsable Internacional de los ENS para los Equipos más veteranos. Fue en Dueñas, Palencia, en la cálida casa de los Misioneros del Verbo Divino. Unas cuarenta personas hicieron un alto en la rutina de la vida para tomar conciencia de cómo viene siendo su trayectoria vital como personas, como matrimonios, como miembros de los Equipos integrados en esta sociedad de las redes sociales en la que parece que todo transcurre a un ritmo frenético y agotador.

Parar un rato, tomar el pulso de dónde estamos, hacer un recorrido por la propia vida fue la primera de las invitaciones. Sentarse a dialogar y a escuchar fue la práctica que nos condujo a mirar para atrás y observar desde la atalaya del hoy el camino recorrido. Pero se hizo de una manera siempre amable y segura porque el invitado que teníamos era el mismo Dios. Un mantel, una vela, un pan, la Palabra y la presencia consciente de la pareja garantizó que ese encuentro fuese reconfortante, nos abrió los ojos para corregir el rumbo, nos puso en la mejor disposición para escuchar. Claro, previamente, en la oración ya le habíamos dicho a Dios: venimos aquí a tomar un Nuevo Impulso.

¿Y para qué hacer esto? Para ser santos. ¡Menuda meta! No, no, no es una meta. Es una forma de vivir. Porque como dijo el consiliario ser santos es tomar conciencia de que Dios está dentro de nosotros y ponernos en su lugar. ¿Qué haría Jesús en este instante? Esa es la media a tomar. Y como se trata de coger fuerzas, la eucaristía alimentó nuestras ganas de amar.

Se trata de ser cristianos, siendo de Equipos, y al final de la tarde del sábado nos pusimos a la escucha de cómo hacerlo mejor, sin miedos, sabiendo que descubrir y alimentar la fe es la mejor comida.

Un cristiano, por esencia, es una persona alegre, porque vive desde el amor y lo hace consciente e inconscientemente, sabiendo además, que tiene muchos tropiezos. Por eso a la noche del sábado no faltaron las risas, la diversión, el agradecimiento por la compañía de los demás.

El domingo empezamos alabando al Señor desde la alegría. La capilla fue el escenario para darnos cuenta de tantos motivos para estar alegres. Y era necesario buscar la verdadera causa para encontrar el motivo para tanta alegría. Por eso nos hicieron ver que era necesario regresar a las fuentes, a la Palabra de Dios, que se convierte así en guía infalible. Y era necesario volver a las fuentes de los ENS y por eso le dimos la palabra, tantas veces, al Padre Caffarell.

Y llegó un momento entrañable, un testimonio de vida, que hizo que la sensibilidad llenase la sala, la expresión de los sentimientos quedó abierta, la cercanía de las personas quedó de manifiesto y dimos gracias por vivir ese momento. Momento que extendimos en la oración final de acción de gracias con una carta al mismo Dios en la que finalizamos: Gracias, te queremos.

Aminos de los Equipos este tiempo de adviento nos invita a despertarnos, salir de la rutina, y tomar conciencia de que hay que estar en el ruedo de la vida tal como somos: cristianos y de Equipos, para amar más, para amar a todos, especialmente a los que más sufren.

Gracias a todos los que estuvimos. Nos sentimos muy a gusto. Os queremos

H y MN

Gracias Pedro Pablo y Mª Angeles por el reportaje fotográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.