home Reflexiones SE TRATA DE QUITAR PREJUICIOS

SE TRATA DE QUITAR PREJUICIOS

LUCAS 4, 21-30

21 Y empezó a hablarles:

– Hoy ha quedado cumplido este pasaje ante vosotros que lo habéis escuchado.

22 Todos se declaraban en contra, extrañados del discurso sobre la gracia que salía de sus labios, y decían:

– Pero, ¿no es éste el hijo de José?

23 Él les repuso:

– Seguramente me citaréis el proverbio aquel: “Médico, cúrate tú”; todo lo que nos han dicho que ha ocurrido en esa Cafarnaún, hazlo también aquí en tu tierra.

24 Y añadió:

– Os aseguro que a ningún profeta lo aceptan en su tierra.

25 Pero no os quepa duda de que en tiempo de Elías, cuando no llovió en tres años y medio y hubo una gran hambre en toda la región, había muchas viudas en Israel; 26 y, sin embargo, a ninguna de ellas enviaron a Elías, pero sí a una viuda de Sarepta en el territorio de Sidón.

27 Y en tiempo del profeta Eliseo había muchos leprosos en Israel y, sin embargo, ninguno de ellos quedó limpio, pero sí Naamán el sirio.

28 Al oír aquello, todos en la sinagoga se pusieron furiosos 29 y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad y lo condujeron hasta un barranco del monte sobre el que estaba edificada su ciudad, para despeñarlo.

30 Pero él se abrió paso entre ellos y emprendió el camino.

Los que vivimos juntos y nos relacionamos a menudo, nos conocemos tanto que prejuzgamos continuamente. Le pasó a Jesús con los de su pueblo. Y nos pasa a nosotros. Esto debe alertarnos para abrir los ojos y el corazón de otra manera.

Cada persona es un ser único e irrepetible, lleno de cualidades y también con defectos. El propósito de este día puede ser ver a los demás con sus cualidades, con sus valores, con sus actitudes, sin juzgar, sin prejuzgar. Cada persona nos aporta su sabiduría. El error está en nosotros que no escuchamos con atención y tenemos nuestra mente llena de prejuicios. Puede ser una buena regla de vida ver a los más cercanos con sencillez para descubrir su valor como personas únicas.

En el siguiente video nos alerta de la situación de tantos hombres y mujeres que lo pasan muy mal y que son personas como nosotros. Son los profetas que llaman a nuestro corazón. Amigos de los Equipos, levantemos la mirada al Señor y dejémonos que Él nos hable. Feliz domingo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.