El pasado 2 de febrero se celebró en las instalaciones del Centro de Espiritualidad en Valladolid, el colegio regional noroeste de los Equipos de Nuestra Señora. Una reunión que sirve para analizar la marcha del curso hasta el momento. Junto a los coordinadores regionales, se reunieron los responsables de sector y coordinadores EDIP de la región. Desgraciadamente las condiciones meteorológicas impidieron la asistencia de los responsables del sector Asturias-Cantabria a los cuales tuvimos presente en espíritu. Un buen café y unas pastas locales hicieron que junto al factor humano nos permitiera entrar en calor.
Posteriormente, los responsables regionales desgranaron la reunión tenida unas semanas antes a nivel de la superregión España, centrándose en dos aspectos fundamentales. El primero, todo lo relacionado con la celebración del 80 aniversario de la primera reunión ENS y todo lo que ello significa, tanto a nivel de celebración como de homenaje a los pioneros y la oportunidad de una reflexión matrimonial, de cada equipo de todos los equipistas sobre sobre nuestra pertenencia a nuestro Movimiento
El segundo punto tratado se refirió al tema de los pilotajes y los primeros años de pertenencia al movimiento. Aquí se volvió a incidir, una vez más, de la importancia que el pilotaje tiene cara al futuro, de la importancia de que todos los pilotados estén integrados en las actividades de sus sectores y la acogida que éstos deben dar a sus integrantes, de forma que se sientan plenamente equipistas desde sus inicios. Y tener un cuidado muy especial con los primeros años de pertenencia al Movimiento, la experiencia de otras regiones nos dice que son clave en el devenir de su futuro.
La Eucaristía estuvo presidida por el P. José Manuel, consiliario del sector de Valladolid y le agradecemos su disponibilidad. En ella y aprovechando la festividad de las Candelas se hizo un homenaje a la LUZ y a seguir a Cristo como nuestra Luz. Después de degustar unas excelentes viandas preparadas en la cocina de las instalaciones y a la cual pudo asistir en Consiliario Regional, P. Jesús Alvaro, se dio paso a un rato de distensión y charla animada para comentar las últimas incidencias de los sectores, lo que llevó a iniciar el retorno a los lugares de forma más temprana debido a las condiciones atmosféricas.
Esto llevó al final de la jornada donde una vez quedó patente el carisma de los ENS y su dimensión laical y eclesial.
Conchi y Jesús
