home Reflexiones ENAMORARSE DE JESÚS

ENAMORARSE DE JESÚS

JUAN 13, 31-35

31 Cuando salió, dijo Jesús:

– Acaba de manifestarse la gloria del Hijo del hombre y, por su medio, la de Dios; 32 y, por su medio, Dios va a manifestar su gloria y va a manifestarla muy pronto.

33 Hijos míos, ya me queda poco que estar con vosotros.

Me buscaréis, pero aquello que dije a los judíos: «Adonde yo voy, vosotros no sois capaces de venir», os lo digo también a vosotros ahora.

34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; igual que yo os he amado, también vosotros amaos unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: en que os tenéis amor entre vosotros.

Aquí, en este evangelio, está la esencia de los cristianos: amarnos unos a otros como Jesús nos amó. Lo sabemos. Otra cosa es que lo hagamos.

¿Qué es amarse? ¿Cómo es amarse?

Cada uno de nosotros podemos poner muchas palabras a estos interrogantes. Pero Jesús nos da la respuesta: amarse como yo os he amado, nos dice.

Por eso, el cristiano no es aquel que acepta unas doctrinas o unas verdades bien elaboradas sobre Dios. No, no es eso.

Ser cristiano es enamorarse de Jesús. Y todos sabemos qué es enamorarse. Es poner nuestros ojos en los ojos del otro, es estar pendiente de él, es estar a gusta en su presencia, es notar la ausencia, es vivir para él.

Amigos de los equipos, si reducimos la fe al cumplimiento de unos preceptos, somos personas apagadas, sin brillo, mustias, sin vida. La fe es darse cuenta que nuestro amor es Jesús. Y ese amor lo expresamos en la cercanía con los demás. Por eso Jesús nos dice: amaros unos a otros como yo os he amado.

En el siguiente video se nos apunta qué es esto. Para vivir el amor hay que dejarse amar. Para compartirlo hay que hacerlo vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.