home Noticias COLEGIO SUPERREGIONAL EL PARDO JUNIO 2019

COLEGIO SUPERREGIONAL EL PARDO JUNIO 2019

COLEGIO SUPERREGIONAL EL PARDO

JUNIO 2019

Siempre los Colegios Super regionales de los Equipos de Nuestra Señora sirven para pulsar  la realidad de las diferentes regiones que lo forman. Pero, este último celebrado el pasado 7, 8 y 9 de junio fue muy especial. Porque se ha dicho adiós al ciclo de 5 años de Alberto y Mercedes de la región Levante-Murcia, para dar paso al próximo ciclo pilotado por Pedro y Rocío, de la región Andalucía Occidental. Por ello, fue un colegio muy emotivo y fue un colegio de paso de testigo, a la vez que una ocasión para parar, coger fuerzas y reanudar el camino con fuerza. Todo lo que se pueda decir sobre el trabajo de Alberto y Mercedes, acompañados por el grupo de matrimonios y consiliarios que les ayudado en la tarea, se quedaría corto.

Harían falta horas para tener una pequeña aproximación de la evolución de la superregión en estos cinco años. Los que hemos tenido la enorme suerte y privilegio de caminar con ellos podemos dar fe de una entrega total al Movimiento y a sus integrantes, de esfuerzo duro, de momentos complicados, de ilusión, de exigencia, pero siempre con una palabra generosa, de una sonrisa sincera, de innumerables gestos de apoyo y de una humanidad desbordante.  Darles las gracias podría parecer un poco pobre, porque ellos no quieren ni precisan más, pero no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer al Señor la tremenda suerte de que estas personas se hayan cruzado en nuestro camino, porque nos hacen darnos cuenta del gran tesoro que tenemos en nuestras manos y de valorarlo como se merece.

 ¡ GRACIAS ALBERTO y MERCEDES, ASÍ COMO TODO EL EQUIPO DE ESTOS CINCO AÑOS !

Pero, tranquilos, la superregión España queda en las manos adecuadas, Pedro y Rocío traen un equipo lleno de ese optimismo y alegría andaluzas, de esa sonrisa que tapa cualquier atisbo de oscuridad, de ese gracejo contagioso que dispara cualquier ánimo bajo. Porque si de algo puede presumir el colegio superregional es que la palabra desánimo no entra en ningún orden del día. Aunque la realidad es, en ocasiones, dura,  nunca nadie queda aislado.

Si una región tiene problemas ahí están todas las demás para apoyar en lo que se precise, para buscar soluciones entre todos, para seguir creciendo juntos. Es un Colegio y la colegialidad y la corresponsabilidad están grabadas a fuego en su funcionamiento. Todos sus integrantes tenemos intereses comunes, tenemos pensamiento parejo y tenemos una gran comunión personal entre sus integrantes. Se abre una nueva etapa, que es continuación de la anterior, vamos a poner todos nuestros talentos y habilidades por hacer crecer nuestro Movimiento ENS y no olvidemos que Nuestra Madre vela por nosotros y nos acompaña.

Conchi y Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.