home Reflexiones DIOS ES FAMILIA

DIOS ES FAMILIA

JUAN 16, 12-15

12 Mucho me queda por deciros, pero no podéis con ello por el momento. 13 Cuando llegue él, el Espíritu de la verdad, os irá guiando en la verdad toda, porque no hablará por su cuenta, sino que os comunicará cada cosa que le digan y os interpretará lo que vaya viniendo.

14 Él manifestará mi gloria, porque, para daros la interpretación, tomará de lo mío. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso he dicho que toma de lo mío para daros la interpretación.

Jesús, tras la Ascensión, no nos deja a nuestra suerte en este mundo. Jesús pide al Padre por cada uno de nosotros y deja dentro de cada uno de nosotros el Espíritu. Hoy celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad. Porque Dios es familia. Qué sea la Trinidad de Dios escapa a nuestro entendimiento, pero todos comprendemos que es en familia donde más arropados estamos, donde es más fácil amar, donde hay más calor, donde más se ama. ¿Qué vamos a decir del amor de un padre o una madre a sus hijos? ¿O del amor de unos esposos? ¿O el de unos hermanos? ¿O el de unos amigos? Todos tenemos experiencias de que esos amores son los más fuertes

El amor de Dios es lo más grande porque tenemos la certeza de que nos ama como hijos a través de Jesús y nos ha depositado el Espíritu dentro de nuestro corazón para que seamos capaces de amar. Y de amar sin medida.

Hay que bajar esta convicción al día a día y así haremos un mundo mejor. En siguiente video vemos y escuchamos la emoción de un amor de hermanos. ¡Esto nos hace personas muy grandes y cercanos a Dios! Feliz domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.