home Noticias CAMPERA REGIÓN NOROESTE

CAMPERA REGIÓN NOROESTE

El pasado sábado día 15 de junio tuvimos la campera o campada fin de curso. Este año fue para toda la Región Noroeste. En Carrión de los Condes. En pleno Camino de Santiago. Nos acogieron con mucha amabilidad los integrantes del Sector Palencia- Salamanca en la casa de los Maristas, que reflejaba el cambio de los tiempos porque su construcción poco a poco se va deteriorando.  Y es que, inexorablemente, las costumbres y las necesidades van cambiando. Porque toda nuestra vida es una constante evolución. Diríamos que es un Camino hasta encontrarnos con el mismo Dios cara a cara.

El salón de la casa nos acogió para que los responsables del Sector, Puri y Heliodoro, los de Región, Conchi y Jesús, y los de la súper Región, Mercedes y Albert, nos diesen la bienvenida y nos pusieran en tono para darnos cuenta de que Dios está dentro de nosotros. Poner buen acara, darnos cuenta de que Dios es sonrisa, de que amar es poner lo mejor de cada uno para que el que esté a nuestro lado se sienta acogido. Aceptar las responsabilidades en el Movimiento como oportunidades y no como cargas ni cargos. Por ahí fueron desgranando sus palabras los tres. Aplausos sinceros.

Un paseo por el pueblo disfrutando del sol y de los monumentos explicados por la guía. La zona peatonal, la iglesia de Nuestra Madre del Camino o de las Victorias, el museo, el entorno del pueblo y el patear de aquí para allá. Incluida la foto. Divertido.

Y en la eucaristía tuvimos la mejor oportunidad para dar gracias al buen Dios y a la buena madre del Camino por el curso que acabamos, por la responsabilidad que llega a su término de los sectores de Palencia-Salamanca (Puri y Heliodoro) Valladolid (Teresa y Pepe) y Ponferrada-Astorga-La Bañeza (Isabel y Jose Juan), por las nuevas responsabilidades que comienzan a quienes  dimos la enhorabuena y les pusimos en manos de Nuestra Madre (Desiré y Fran, para Palencia, y Carolina y Alfonso, para Valladolid), por haber conocido al Movimiento ENS que nos ayuda a vivir el evangelio en matrimonio.

Y había que comer y comimos y había de compartir las novedades y la vida entera y lo hicimos en un día espléndido que el buen Dios vino a regalarnos.  

Gracias a todos los que habéis puesto vuestras capacidades y vuestro esfuerzo para que todo estuviera a punto. Gracias a los que habéis dedicado estos tres últimos cursos a las responsabilidades de los sectores y a todo el equipo que os ha acompañado, gracias a los responsables de la súper región -Mercede y Albert- que desde Valencia habéis venido para acompañarnos, gracias a Conhi y Jesús por estar ahí todo el tiempo, gracias a todos porque los equipos base son la verdadera sustancia que hace grande el Movimiento. Enhorabuena a quienes asumís las nuevas responsabilidades. Sabéis que nuestra Madre de Camino os ha capacitado para ello. Confiad en ella.

Y el Encuentro acabó cantando el magnificat a la Virgen que, como madre, nos ama sin medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.