home Reflexiones ¿Y CUANDO YA NO SE PUEDE AMAR MAS?

¿Y CUANDO YA NO SE PUEDE AMAR MAS?

Hay veces que las relaciones de pareja se han vuelta tan tóxicas que no es posible mantenerlas. O, al menos hay que apartarse y tomar distancia.

Puede ocurrir que ese deterioro sea a causa de una enfermedad, física o mental, que no sabemos cómo afrontarla.

El Padre Caffarel, comentando la película Una larga ausencia, en la que el protagonista, tras la segunda guerra mundial, pierde la memoria y vaga sin recuerdos como un mendigo, refiriéndose al amor profundo de la mujer hacia ese ser que no sabe quién es, dice:

Ella ha amado con esa clase de amor, el único verdadero, que está ligado no a la apariencia física, ni siquiera a las cualidades humanas, sino a eso que hace única a una persona y que es un misterioso rostro interior. Se puede comprender que un amor así no está a merced del deterioro físico o mental: todo ha podido cambiar en el ser querido, pero esto no impide que siga siendo él. Y precisamente ese él o esa ella, es el que es amado, la que es amada.

Amigos de los Equipos, para estos tiempos de amores líquidos, estas palabras, que nos invitan al amor para toda la vida, nos pueden servir para meditarlas en la oración de este día y tomar posición..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.