Quiénes somos

caffarelLos Equipos de Nuestra Señora somos una asociación de matrimonios que viven su vida siguiendo la llamada de Cristo. Nos organizamos en equipos formados por cuatro o cinco matrimonios acompañados por un sacerdote consiliario.

La Región Noroeste agrupa los equipos de las provicias de Asturias, Cantabria, León, Palencia, Salamanca y Valladolid.

Los ENS nacen en París de mano del Padre Henri Caffarel, cuestionado por algunos jóvenes matrimonios sobre cómo podrían ir más allá en sus promesas bautismales y qué les podría ayudar a vivir la fe en pareja. La Espiritualidad Conyugal se constituye en el carisma fundamental de nuestro movimiento.

Los ENS están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que busquen ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad.

Nos denominamos “equipo” porque tenemos un objetivo común, que es ayudarnos mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración, ayudarnos mutuamente, estudiar juntos y orar los unos por los otros. Y nos ponemos bajo en patrocinio de “Nuestra Señora” porque es María la que nos ayuda a acercarnos a Jesucristo, quien es el centro de la vida espiritual de los miembros de los ENS.